Fox logra acuerdo para comprar Sky por 32.500 millones de dólares

Fox, que ya posee un 39 por ciento de Sky, dijo que se había asegurado el visto bueno del comité independiente de Sky para el acuerdo.
Fox logra acuerdo para comprar Sky por 32.500 millones de dólares
Negocios , Miércoles 11 de julio de 2018 a las 12:14 horas

La empresa 21st Century Fox, del magnate de los medios Rupert Murdoch, dijo que había alcanzado un acuerdo para comprar la británica Sky con una oferta que valora al grupo de televisión de pago en 32.500 millones de dólares, venciendo a la oferta rival de Comcast.

Fox, que se espera que reciba el visto bueno de los reguladores británicos esta semana tras alcanzar un acuerdo inicial con Sky en diciembre de 2016, elevó su oferta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente.

El precio acordado, que representa una prima del 82 por ciento respecto a la cotización de Sky en diciembre de 2016 antes de la primera oferta de Fox, supone un múltiplo de 21 veces el beneficio por acción de 2017, dijo Fox.

Pero Fox todavía podría tener competencia del gigante estadounidense Comcast, que hizo su propia oferta por Sky en febrero, valorando al grupo en 12,50 libras por acción. Las acciones de Sky cerraron en 15,01 libras el martes, lo que implica que a los accionistas no les gusta el precio.

Fox, que ya posee un 39 por ciento de Sky, dijo que se había asegurado el visto bueno del comité independiente de Sky para el acuerdo.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.