Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía Nacional Económica podría trabar inminente venta del CDF

Fiscalía Nacional Económica podría trabar inminente venta del CDF

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

ANFP debe responder al organismo durante la próxima semana sobre las implicancias de la venta del Canal del Fútbol a Fox ó al grupo Turner.

Fiscalía Nacional Económica podría trabar inminente venta del CDF
Sábado 28 de mayo de 2016 11:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Claro esta que la ANFP no vive un momento grato, la derrota ante Jamaica este viernes en lo deportivo se suma el informe económico dado a conocer de la administración Jadue en donde existen muchas dudas de cómo se pudo llegar a tan nivel de despilfarro en las propias narices de dirigentes y empresarios del mundo del fútbol con mucha más experiencia que el calerano y que no vieron nada, supuestamente.

Ante todo esto, el bien más preciado para la ANFP y desde donde han salido los dineros para mantener el fútbol chileno como lo es el CDF esta en venta, y los posibles compradores del 80% que poseen la sede de Quilín son la cadena Fox y el grupo Turner dueño en Chile de CNN y Chilevisión.

Este hecho y debido a que Turner además agrupa a variadas señales de cable como Cartoon Netwoork, TNT, Space, I-Sat entre otras tantas así como Fox hace lo mismo con sus señales deportivas más su canales Fox 1, Fox Life, etc llevó a la Fiscalía Nacional Económica ante la solicitud de los cable operadores de solicitar antecedentes de esta inminente venta.

Los cable operadores, entre ellos VTR, DIRECTV, Claro, Movistar y una serie de operadores regionales mostraron su preocupación ante este hecho debido a la gran fuerza que logarían tener ya sea Fox o Turner si suman a su grilla de canales el CDF.

Para la directora del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, María Eliana Cruz, quien compre finalmente el CDF deberá ofrecer de manera no discriminatoria la señal, esto quiere decir que solo podrá comercializarlo de manera individual no asociado a otros canales de las compañías. Este último punto podría ser una traba para los intereses de Fox y Turner que buscan quedarse con el CDF debido a que los intereses de estas empresas es lograr ingresos publicitarios en común por las señales sumado a lo que los cable operadores pagan por abonado.

Fox Sports habría propuesto aumentar la repartición de utilidades a los asociados a la ANFP, garantizando un piso de 45 mil millones de pesos al año, además de hacerse cargo de la administración del CDF.

Por su lado la ANFP deberá responder esta semana a la Fiscalía Nacional Economica todos los avances y pormenores de esta eventual venta del canal más exitoso de la TV Chilena superando con creces en valor a los tradicionales Mega, 13 y TVN.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios