Felipe Larraín anuncia simplificación tributaria y confirma ajuste presupuestario

"Estamos trabajando en un ajuste presupuestario, vamos a cuidar la plata que es de todos los chilenos" dijo el recién asumido Ministro.
Felipe Larraín anuncia simplificación tributaria y confirma ajuste presupuestario
Negocios , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 10:39 horas

Al asumir sus funciones este lunes en la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un proyecto de reforma tributaria para simplificar la efectuada durante el Gobierno de Michelle Bachelet, criticada justamente por su complejidad.

A su llegada al ministerio de calle Teatinos, Larraín declaró que "vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo, consensuarlo, lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer, tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes".

También confirmó que el déficit fiscal será de 2,1% del PIB y no de 1,7%, por lo cual dijo que "estamos trabajando en un ajuste presupuestario, vamos a cuidar la plata que es de todos los chilenos".

"Estamos en un periodo de estrechez, porque indudablemente la situación fiscal es distinta de la que teníamos hace 8 y 4 años atrás. Tenemos niveles de deuda pública que se han duplicado y lo que corresponde es partir por estas medidas de austeridad, y luego ver cómo reasignar recursos", añadió.

"Si nos tenemos que ajustar el cinturón, los que trabajamos en el sector público, lo vamos a hacer", concluyó Larraín.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.