Eyzaguirre por Imacec: "Se confirma la reactivación de la economía chilena”

"Creemos que es bastante posible que el cuarto trimestre de este año esté en el orden del 3%".
Eyzaguirre por Imacec: "Se confirma la reactivación de la economía chilena”
Negocios , Viernes 5 de enero de 2018 a las 11:17 horas

Como una "buena noticia" calificó este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la alta cifra del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre entregada por el Banco Central, que creció un 3,2%.

"Se confirma la reactivación de la economía chilena", aseguró el secretario de Estado sobre esta fuerte expansión de la economía, que supera las expectativas del mercado.

"Creemos que es bastante posible que el cuarto trimestre de este año esté en el orden del 3%, y es posible que el primer trimestre de 2018 las cifras estén en ese orden o incluso superiores", sostuvo.

Asimismo, tras participar del comité político en La Moneda, indicó que "tal como lo ha dicho la Presidenta, vamos a entregar el Gobierno con una economía al alza, con cifras al alza, muy equivalentes a las que recibimos en los últimos trimestres cuando llegamos al gobierno, con la diferencia de que en ese entonces venían a la baja".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Regiones 11:21 Un guardia que estaba apostado en una garita señaló ser testigo de los hechos, afirmando que minutos antes del ataque escuchó disparos en el sector.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.