Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eyzaguirre descartó que mejora del Imacec sea por llegada de Piñera a La Moneda

Eyzaguirre descartó que mejora del Imacec sea por llegada de Piñera a La Moneda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Imacec de noviembre que alcanzó un 3,2.

Eyzaguirre descartó que mejora del Imacec sea por llegada de Piñera a La Moneda
Miércoles 10 de enero de 2018 08:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó que la recuperación económica del país reflejada en el Imacec de noviembre que alcanzó un 3,2, sea producto de la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República el próximo 11 de marzo.

"Sin duda alguna que no. Vean ustedes que hoy día se publicaba que las importaciones de bienes de capital, que es un elemento muy importante para la inversión, crecieron este año después de cinco años en que venían cayendo", remarcó.

En este sentido, el secretario de Estado agregó que "estas son decisiones que se tomaron por parte de las empresas hace seis, siete, ocho meses atrás y tiene que ver con la reversión del ciclo económico, lo mismo que hemos visto en materia de confianza del consumidor, en materia de Imacec, son todas definiciones que venían tomadas hace mucho tiempo atrás, lo que ratifica absolutamente lo que el gobierno ha venido diciendo, lo que había ocurrido en materia económica era parte del ciclo económico internacional".

El titular de Hacienda insistió en que "aquí no hay factores políticos que sean de mayor incidencia, sin duda alguna que en el margen las expectativas influyen, yo les dije, posiblemente algo del alza en la Bolsa refleja una mayor predisposición de los inversionistas hacia el signo del próximo gobierno, pero en materia pura y dura de crecimiento económico la verdad de las cosas es que esto es algo que ha sido el fruto de lo que hemos estado sembrando durante este tiempo y nada tiene que ver con el cambio político".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios