Estas son las 6 familias chilenas que figuran entre las 500 más millonarias del mundo

Familia del presidenciable del Chile Vamos no figura en el listado.
Estas son las 6 familias chilenas que figuran entre las 500 más millonarias del mundo
Negocios , Jueves 29 de junio de 2017 a las 12:12 horas

El Índice Global de Empresas Familiares elaborado año tras año por la Universidad suiza de St.Gallen y la consultora EY ex Ernest&Young mostró a las 500 familias más millonarias del mundo en el segmento empresarial.

El listado mundial es encabezado por la familia que maneja el imperio de Wal Mart que en Chile maneja la cadena de supermercados Líder controlado por la familia Walton.

El ranking dejó al descubierto que seis clanes familiares chilenos pertenecen a este selecto grupo, en el puesto 81 aparece el grupo AntarChile y un puesto más abajo el de Empresas Copec, ambas vehículos de inversión controladas por la familia Angelini.

En el puesto 99 de este ranking de empresas manejadas por clanes familiares está presente Horst Paulmann y su imperio Cencosud que maneja a Jumbo, Santa Isabel, París además de una serie de centros comerciales en Chile y Argentina como el Alto Las Condes ó el Costanera Center.

El lugar 129 es ocupado por la familia Solari quien junto a los Cúneo y Del Río son dueños de Falabella.

La familia Luksic por su lado figura en el puesto 252 del ranking mundial, finalizando la presencia de chilenos la familia Matte en el puesto 311. No figura entre las 500 familias más millonarias del mundo el clan Piñera del presidenciable del Chile Vamos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.