Escuela de Gendarmería se transforma en organismo habilitado para impartir educación superior

La Escuela de Gendarmería podrá otorgar títulos y grados académicos de nivel superior, así como desarrollar investigación y extensión.
Escuela de Gendarmería se transforma en organismo habilitado para impartir educación superior
Negocios , Miércoles 31 de enero de 2018 a las 20:33 horas

Con un acto solemne en el auditorio de la Escuela de Gendarmería de Chile encabezado por su máxima autoridad, la Institución celebró el reconocimiento obtenido por el ente formador como organismo habilitado para impartir educación superior.

Esto, luego de la tramitación del proyecto de Ley General de Educación aprobado recientemente y mediante el cual la Escuela de Gendarmería podrá otorgar títulos y grados académicos de nivel superior, así como desarrollar investigación y extensión.

Para el director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, el paso ahora es "seguir en esta línea de mejoramiento en la malla curricular y calidad de la docencia para lograr la acreditación como entidad de educación superior".

"Será la tarea de Gendarmería enorgullecer a aquellos que quieran estudiar aquí, ser profesionales de las tareas que aquí se hacen. Y la tarea de todos los funcionarios será dejar bien puesta a la Institución y decir que fuimos capaces de reconocer a la Escuela y acreditarla, para que en los próximos años nos proyectemos hacia la comunidad como una gran Escuela de formación profesional", agregó Rojas.

En la oportunidad la Directora (s) de la Escuela Institucional, teniente coronel Helen Leal, entregó un galvano al Director Nacional en reconocimiento a las gestiones desarrolladas para lograr este objetivo.

La ceremonia contó con la asistencia de invitados del ámbito educativo y académico; representantes de las escuelas matrices de otras instituciones de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad; además de la oficialidad institucional, docentes y funcionarios del plantel formador.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".