Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile

El actual rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, continuará como máximo titular de la casa de estudios, tras superar a su único contendor, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno.
Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile
Negocios , Jueves 10 de mayo de 2018 a las 18:31 horas

El médico cirujano se impuso con el 63,7% de los votos ante el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Al mismo tiempo, la FECh organizó un sufragio simbólico al no ser considerados en el padrón.

El actual rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, continuará como máximo titular de la casa de estudios, tras superar a su único contendor, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, obteniendo el 63,7% de los votos, según los resultados conocidos pasadas las 17:00 horas.

Tras saberse los cómputos, Aceituno deseó a Vivaldi " un segundo periodo de mucho éxito, no sólo por esta universidad sino que por este país que se merece tener una universidad como la U. de Chile".
De esta forma, los académicos dieron su respaldo mayoritario a Vivaldi, quien se mantiene como rector por un periodo de 8 años más.

Cabe destacar que la máxima autoridad de la Casa de Bello resulta electo en un complejo momento, dado que distintas facultades, como Derecho y Ciencias Sociales, se encuentran tomadas por movimientos feministas, que se articularon para protestar contra una serie de denuncias por abuso sexual y laboral de parte de académicos y donde exigen cambios en el protocolo interno para la investigación de estos casos.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.