Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile

Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El actual rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, continuará como máximo titular de la casa de estudios, tras superar a su único contendor, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno.

Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile
Jueves 10 de mayo de 2018 18:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El médico cirujano se impuso con el 63,7% de los votos ante el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Al mismo tiempo, la FECh organizó un sufragio simbólico al no ser considerados en el padrón.

El actual rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, continuará como máximo titular de la casa de estudios, tras superar a su único contendor, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, obteniendo el 63,7% de los votos, según los resultados conocidos pasadas las 17:00 horas.

Tras saberse los cómputos, Aceituno deseó a Vivaldi " un segundo periodo de mucho éxito, no sólo por esta universidad sino que por este país que se merece tener una universidad como la U. de Chile".
De esta forma, los académicos dieron su respaldo mayoritario a Vivaldi, quien se mantiene como rector por un periodo de 8 años más.

Cabe destacar que la máxima autoridad de la Casa de Bello resulta electo en un complejo momento, dado que distintas facultades, como Derecho y Ciencias Sociales, se encuentran tomadas por movimientos feministas, que se articularon para protestar contra una serie de denuncias por abuso sexual y laboral de parte de académicos y donde exigen cambios en el protocolo interno para la investigación de estos casos.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios