Enex debe pagar $2.000 millones a bencineras por incumplimiento de suministro

Las millonarias indemnizaciones será para estaciones de servicios en Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt.
Enex debe pagar $2.000 millones a bencineras por incumplimiento de suministro
Negocios , Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 12:52 horas

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda por incumplimiento de contrato de suministro de combustible, y ordenó a la Empresa Nacional de Energía (Enex) pagar millonarias indemnizaciones a estaciones de servicios en Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt.

En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus acogió la demanda presentada por las empresas Combustibles Sunnergy Ltda, Combustibles Multimport y Distribuidora Nacional de Combustibles, en contra de Enex por no cumplir los acuerdos firmados en 2011 para la entrega de combustible en los puntos acordados.

La jueza decretó que Enex debe pagar a las demandantes a título de daño emergente la suma de $2.008.218.176, más los reajustes e intereses.

Además, como indemnización de perjuicios, Enex debe pagar la suma de $5.589.501 como daño emergente por cada mes que la demandada ha mantenido en su poder los documentos respectivos.

Finalmente, condenó a Enex a pagar a las demandantes la suma de $203.157.904 a título de lucro cesante en la acción de cumplimiento del acuerdo de pago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.