Enex debe pagar $2.000 millones a bencineras por incumplimiento de suministro

Las millonarias indemnizaciones será para estaciones de servicios en Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt.
Enex debe pagar $2.000 millones a bencineras por incumplimiento de suministro
Negocios , Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 12:52 horas

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda por incumplimiento de contrato de suministro de combustible, y ordenó a la Empresa Nacional de Energía (Enex) pagar millonarias indemnizaciones a estaciones de servicios en Linares, Coronel, Lautaro y Puerto Montt.

En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus acogió la demanda presentada por las empresas Combustibles Sunnergy Ltda, Combustibles Multimport y Distribuidora Nacional de Combustibles, en contra de Enex por no cumplir los acuerdos firmados en 2011 para la entrega de combustible en los puntos acordados.

La jueza decretó que Enex debe pagar a las demandantes a título de daño emergente la suma de $2.008.218.176, más los reajustes e intereses.

Además, como indemnización de perjuicios, Enex debe pagar la suma de $5.589.501 como daño emergente por cada mes que la demandada ha mantenido en su poder los documentos respectivos.

Finalmente, condenó a Enex a pagar a las demandantes la suma de $203.157.904 a título de lucro cesante en la acción de cumplimiento del acuerdo de pago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Entrevista a Intendente Jorge Martínez: "En el Gobierno Regional no hay corrupción"
Regiones 18:28 Completa revisión a sus más de cinco meses en el poder de la Región de Valparaíso, su llegada a RN, su relación con el ex Intendente y sus planes futuros en política.