Enel confirmó restablecimiento del 100% del suministro tras corte de energía

Hubo 230 mil clientes con suministro interrumpido en sectores de Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.
Enel confirmó restablecimiento del 100% del suministro tras corte de energía
Negocios , Jueves 18 de enero de 2018 a las 22:02 horas

Mediante comunicado, Enel Distribución informó el restablecimiento del 100% del suministro de los clientes afectados por el corte ocurrido tras el choque de un camión con una torre de alta tensión en el sector de El Cortijo, a las 20:17 horas.

En el peak de esta emergencia hubo 230 mil clientes con suministro interrumpido en sectores de Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.

Debido a la magnitud de la falla se realizaron trabajos de alta complejidad para reponer la totalidad del servicio.

Gracias al diseño del sistema de alta tensión de Enel Distribución, que tiene respaldos que permiten aislar la falla, se pudo reponer el suministro a los clientes mientras se realizan los trabajos de reparación definitiva de la torre de alta tensión.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones 18:06 Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.