Encuesta Cadem: 40% aprueba y 26% rechaza la modernización tributaria

Además 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y el 40% piensa que la economía progresa, mostrando una recuperación moderada de las expectativas.
Encuesta Cadem: 40% aprueba y 26% rechaza la modernización tributaria
Negocios , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 08:09 horas

La última encuesta Plaza Pública-Cadem difundida hoy mostró que el 40% aprueba y 26% rechaza el proyecto de modernización tributaria presentado por el Presidente Sebastián Piñera. El 28% aún no se forma una opinión.

En relación a los contenidos del proyecto, el 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las Pymes de 27 a 25 por ciento, el 71% cpn crear la defensoría del contribuyente, el 68% con la ampliación de los beneficios tributarios para la compra de viviendas de 2.000 a 4.000 UF y el 54% con pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas.

Mucho más dividida esta la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, tema en que el 47% se mostró a favor y el 41% en contra.

Además, la gran mayoría cree que este proyecto de modernización tributaria tendrá efectos positivos en el crecimiento económico (67%), la inversión (67%), el empleo (65%), la recaudación (64%) y también, aunque en menor medida, la disminución de la pobreza y la desigualdad (51%).

En tanto, la encuesta mostró que el 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión del Presidente Piñera. Aunque no representa una diferencia significativa con respecto a la semana anterior, esta es la primera vez después de nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.

Finalmente, el 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y el 40% piensa que la economía progresa, mostrando una recuperación moderada de las expectativas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.