Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Enap a la Contraloría: Denuncian pago de millonarias indemnizaciones a operadores políticos

Enap a la Contraloría: Denuncian pago de millonarias indemnizaciones a operadores políticos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una serie de personas vinculadas a partidos políticos y el pago de indemnizaciones millonarias a funcionarios con cláusulas de confidencialidad se pide se investigue.

Enap a la Contraloría: Denuncian pago de millonarias indemnizaciones a operadores políticos
Martes 15 de mayo de 2018 09:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Diputado UDI Osvaldo Urrutia, anunció que presentará este martes un requerimiento a la Contraloría para que audite a la Empresa Nacional de Petróleos, Enap, durante el periodo del actual gerente general, Marcelo Tokman.

El legislador cuestionó el pago de más de $150 millones por acuerdo extrajudicial, con cláusulas de confidencialidad, "a una persona que es reconocidamente un operador del PS", además de una serie de contrataciones sin concurso de personas vinculadas a partidos de la Nueva Mayoría que se hicieron durante la administración de Marcelo Tokman.

Además, en el escrito solicita que se indague una serie de contrataciones sin ningún tipo de concurso público de una serie de personas vinculadas a partidos políticos y el pago de indemnizaciones millonarias a funcionarios con cláusulas de confidencialidad.

Urrutia explicó que "hoy presentaremos un requerimiento a la Contraloría para que lleve adelante una auditoria a la Enap antes que el actual gerente general deje su cargo porque lo importante es que se aclare todo ya que en los últimos meses se han generado una serie de polémicas al interior de la empresa que son simplemente inaceptables para una estatal como la Enap, que además tiene un rol estratégico en nuestro país".

"Ello no sólo tiene que ir aparejado a la gestión de Marcelo Tokman sino con respecto a pagos de indemnizaciones millonarias que hemos conocido y de contrataciones sin ningún tipo de concurso público", añadió.

"Y por eso más que andar dándonos explicaciones a los diputados deberían explicarle al país cómo un exdirigente sindical como el señor René Tabilo, logra una indemnización de $152 millones por tres años de trabajo. Se genera un acuerdo extrajudicial, bajo cláusulas confidenciales, que nadie las puede conocer y simplemente pactan esta millonaria cifra", cuestionó Urrutia.

Sobre lo anterior, el legislador enfatizó "¿qué clausulas contiene el acuerdo y que son tan secretas que no las puede conocer el resto de los chilenos? Acá se trata de dineros públicos, no de fondos privados y creo que es inaceptable pagar más de $150 millones de pesos, por un acuerdo extrajudicial a una persona que es reconocidamente un operador político vinculado al PS y bajo un completo secretismo".

"Eso es lo que deben explicar las autoridades de la Enap junto con una serie de contrataciones millonarias, todas vinculadas a partidos de la Nueva Mayoría, que se hicieron sin ningún tipo de concurso público y que significaron importantes desembolsos para el erario nacional", afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios