Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En peligro venta de Ripley a gigante mexicano Liverpool

En peligro venta de Ripley a gigante mexicano Liverpool

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Precio de $ 420 por acción no lograría el mínimo para declarar exitosa la venta de la empresa chilena.

En peligro venta de Ripley a gigante mexicano Liverpool
Viernes 9 de septiembre de 2016 08:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A dos meses del anuncio que la mexicana Liverpool ingresaría al control de Ripley el camino es cada vez más complejo luego que la oferta pública de acciones (OPA) que ha hecho la mexicana para que se declare exitosa debe conseguir el 25% de la propiedad sin contar las acciones del grupo controlador que es la familia Calderón.

No obstante el 12,5% de la compañía está en manos de las primas del controlador y para que la operación tuviese éxito se esperaba que parte del 25% se considerará este porcentaje situación que no se va a dar al precio de $ 420 por acción debido a que "las primas" decidieron no vender.

Los otros inversionistas de Ripley son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) quienes con los dineros de todos los chilenos son propietarios del 10,07% de la firma de retail quienes aún no han definido si venderán al precio ofertado por los mexicanos o no.

Las "primas" Calderón son la clave

Para los entendidos en la materia quien tiene la clave para los mexicanos son las primas que se niegan rotundamente a vender a $ 420 y a eso se sumarían las AFP y otros institucionales inversionistas de Retail por lo que la OPA de Liverpool no tendría el éxito esperado.

"Estiman muy insuficiente el precio. Su padre vendió un 12% hace algunos años en $640 y hoy ofrecen $420", han dicho fuentes cercanas respecto del argumento de las primas Calderón según informa el sitio Pulso.cl

A los problemas de la valorización según Pulso.cl, se suma un pacto de accionistas con el controlador, el cual entrará a regir en caso que la OPA sea declarada exitosa. Dicho pacto contempla un compromiso de administración conjunta en Ripley, y establece restricciones y derechos recíprocos respecto a la transferencia de acciones de la sociedad propios de este tipo de acuerdos. Entre ellas, se incluye una opción de liquidez a favor de los actuales accionistas controladores para vender acciones a Liverpool a partir del quinto aniversario desde la fecha en que la OPA haya sido declarada exitosa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios