En esto gastan los estudiantes los dineros de la Beca Junaeb

Mc Donald's lidera el listado de las preferencias de estudiantes tras vender más de 5 mil doscientos millones de pesos.
En esto gastan los estudiantes los dineros de la Beca Junaeb
Negocios , Martes 4 de abril de 2017 a las 08:44 horas

Conocido es el beneficio que reciben miles de estudiantes a través de la Juaneb, se trata de la la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) que se entrega exactamente a 482.595 estudiantes vulnerables de los tres primeros quintiles de ingresos.

La idea de esta Beca es que los estudiantes se puedan alimentar de buena forma en sus horarios de estudios y es por ello que el beneficio ha ido mejorando su estándar hasta llegar a una tarjeta similar a una red compra en donde el beneficiario va descontando el monto asignado mes a mes en diferentes comercios, supermercados y establecimientos de comida rápida.

Justamente estos últimos son los primeros beneficiados con esta Beca, según datos obtenidos por El Mercurio, el gasto más alto con la tarjeta durante el año 2016 fue en supermercados, con un monto de 67.175.341.831 pesos; seguido por los patios de comida con cerca de 21 mil millones de pesos.

Entre los locales de comida rapida el primer lugar es para McDonald's tras vender 5.214.323.799 pesos a través de la beca, seguido por Doggi's, que vendió 4.501.266.379 pesos, Telepizza con 2.875.285.387 pesos y Kentucky Fried Chicken, con 1.616.483.523 pesos.

Si bien los locales de comida rápida poseen un Menú Junaeb, en la práctica ni la institución ni las empresas operadoras tienen un registro de qué es exactamente lo que compran los estudiantes.

Al respecto, el director de la Unidad de Nutrición Pública del Instituto y Tecnología de los Alimentos (INTA), Fernando Vio, comentó a Radio Cooperativa que "hace rato que se debería haber hecho obligatoria la compra del Menú Junaeb en los locales de comida rápida. Así como exigir un porcentaje de la compra en frutas y verduras tanto en supermercados como ferias libres".

"Pero igual habría un mal uso, porque no hay fiscalización. ¡Es horroroso!", afirmó.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.