Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eligen a Chile como el mejor destino de Turismo Aventura

Eligen a Chile como el mejor destino de Turismo Aventura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que hoy son reconocidos como los "Premios Oscar" del turismo.

Eligen a Chile como el mejor destino de Turismo Aventura
Lunes 4 de julio de 2016 15:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una ceremonia realizada en Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile debió competir con importantes referentes de la industria turística como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El galardón fue recibido en Lima por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Imagen foto_00000014

Tras la entrega del premio, la Subsecretaria Montes destacó que "este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura". Agregó que "este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como Gobierno y Ministerio de Economía en el sector turismo en conjunto con la industria para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses".

Imagen foto_00000012

Asimismo la autoridad de turismo dijo que "este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional. Para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $ 13 mil millones a 2018 alcanzando un 110% más que en 2014 donde se invirtieron $6500 millones".

Este reconocimiento internacional a nuestro país, también involucra a la Región de Valparaíso, que posee una amplia oferta de Turismo Aventura. La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que "para el Servicio Nacional de Turismo que nuestro país fuera escogido por segundo año consecutivo como Mejor Destino de Turismo Aventura es una muy buena noticia, ya que significa que Chile se está consolidando en este tipo de turismo, que es muy demandado. En la región también recibimos esta noticia con mucho jubilo, puesto que tenemos bastante oferta en turismo aventura, como es buceo recreativo, surf, bodyboard, kneeboard, trekking, cabalgatas, andinismo, cicloturismo, ski, senderismo y recorridos en vehículos off road, entre otros; por lo tanto, estando tan cerca de la Región Metropolitana y teniendo tanta prestación de servicios adicional, es para nosotros una muy buena noticia e invitamos a vivir y disfrutar del turismo aventura en nuestra región".

Imagen foto_00000013

Para visualizar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por nuestro país con miras a los premios, la Fundación Imagen de Chile lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

Cargar comentarios