El proyecto de nuevas líneas 8 y 9: Metro extenderá sus servicios hasta comunas del sur de Santiago

Puente Alto y La Pintana se verán beneficiados con estas nuevas extensiones que fueron presentadas por la Ministra de Transportes.
El proyecto de nuevas líneas 8 y 9: Metro extenderá sus servicios hasta comunas del sur de Santiago
Negocios , Sábado 2 de junio de 2018 a las 14:32 horas

La ministra de Transportes Gloria Hutt y el director de Metro Luis de Grange presentaron esta mañana de sábado el proyecto de las nuevas líneas 8 y 9 a vecinos de las comunas de Puente Alto y La Pintana. En el encuentro celebrado en el municipio de esta última comuna, las autoridades dieron a conocer el trazado de las líneas que beneficiarán a cerca de 2,7 millones de santiaguinos del sector sur de la capital.

La ministra de Transportes se refirió a los plazos y medidas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública. "El Plan de Trasportes Tercer Milenio tiene un plazo de ocho años hasta estar completamente instalado, en el 2026. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el plan incluye varias etapas, no sólo estas líneas sino que también las mejoras del sistema de buses, avances en los sistemas ferroviarios y las extensiones", detalló.

El trazado de la nueva línea 8 unirá las comunas de Providencia y Puente Alto, mientras que la línea 9 se extenderá entre la comuna de Santiago y La Pintana. A esto se agrega las extensiones de las línea 2 y 4, que llegará hasta el sector de Bajos de Mena.

El presidente del directorio de Metro, Luis de Grange, indicó que se tomarán medidas para evitar los inconvenientes que se han dado en las líneas 3 y 6, con las vibraciones que han afectado a los vecinos, y que actualmente están siendo estudiadas. "Una vez que tengamos un diagnóstico exacto, tomaremos la decisión para que esto no vuelva a ocurrir en las líneas 7,8 y 9", aseguró.

El acto contó con la presencia de la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y los alcaldes de La Pintana, Claudia Pizarro y de Puente Alto, Germán Codina, así como los vecinos que se verán beneficiados.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".