El proyecto de nuevas líneas 8 y 9: Metro extenderá sus servicios hasta comunas del sur de Santiago

Puente Alto y La Pintana se verán beneficiados con estas nuevas extensiones que fueron presentadas por la Ministra de Transportes.
El proyecto de nuevas líneas 8 y 9: Metro extenderá sus servicios hasta comunas del sur de Santiago
Negocios , Sábado 2 de junio de 2018 a las 14:32 horas

La ministra de Transportes Gloria Hutt y el director de Metro Luis de Grange presentaron esta mañana de sábado el proyecto de las nuevas líneas 8 y 9 a vecinos de las comunas de Puente Alto y La Pintana. En el encuentro celebrado en el municipio de esta última comuna, las autoridades dieron a conocer el trazado de las líneas que beneficiarán a cerca de 2,7 millones de santiaguinos del sector sur de la capital.

La ministra de Transportes se refirió a los plazos y medidas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública. "El Plan de Trasportes Tercer Milenio tiene un plazo de ocho años hasta estar completamente instalado, en el 2026. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el plan incluye varias etapas, no sólo estas líneas sino que también las mejoras del sistema de buses, avances en los sistemas ferroviarios y las extensiones", detalló.

El trazado de la nueva línea 8 unirá las comunas de Providencia y Puente Alto, mientras que la línea 9 se extenderá entre la comuna de Santiago y La Pintana. A esto se agrega las extensiones de las línea 2 y 4, que llegará hasta el sector de Bajos de Mena.

El presidente del directorio de Metro, Luis de Grange, indicó que se tomarán medidas para evitar los inconvenientes que se han dado en las líneas 3 y 6, con las vibraciones que han afectado a los vecinos, y que actualmente están siendo estudiadas. "Una vez que tengamos un diagnóstico exacto, tomaremos la decisión para que esto no vuelva a ocurrir en las líneas 7,8 y 9", aseguró.

El acto contó con la presencia de la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y los alcaldes de La Pintana, Claudia Pizarro y de Puente Alto, Germán Codina, así como los vecinos que se verán beneficiados.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Ministro de la Vivienda Cristian Monckeberg anuncia plan nacional para erradicar campamentos
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.