Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El pánico se apodera de los mercados ante la posible victoria de Trump

El pánico se apodera de los mercados ante la posible victoria de Trump

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El peso mexicano pierde un 8%, la Bolsa de Tokio cae 2,2% y suben los precios de oro por ajustados resultados en la elección presidencial de Estados Unidos.

El pánico se apodera de los mercados ante la posible victoria de Trump
Miércoles 9 de noviembre de 2016 00:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las Bolsas de EE.UU., México y Japón sufren derrumbes por los resultados buenos del candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

Los futuros de diciembre de petróleo WTI han caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT.

Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día.

En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos frente al dólar estadounidense. Según apunta 'The Financial Times', es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994. Al mismo tiempo, el yen y el euro se disparan frente al dólar por temor a una victoria de Trump.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido un 2,23% durante la jornada de votaciones en EE.UU., influenciado por los primeros resultados del escrutinio. Mientras que los índices principales de los mercados mundiales siguen cayendo, el precio del oro sube un 3,2%.

Estados Unidos ha celebrado su jornada electoral el 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.

El Colegio Electoral de EE.UU. cuenta con un total de 538 votos. Para lograr la presidencia un candidato tiene que obtener una mayoría absoluta o la mitad más un voto. El número clave es 270 votos.

RT

Cargar comentarios