El empleo temporal avanza en el mercado laboral chileno

La plataforma web Alephants sacó una radiografía a los trabajadores part time en Chile.
El empleo temporal avanza en el mercado laboral chileno
Negocios , Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 10:42 horas

La penetración del trabajo temporal sigue marcando una tendencia. Según las últimas cifras de desempleo entregadas por el INE, en 12 meses, los desocupados aumentaron (10,6%), al igual que los ocupados (1,2%), incididos por los trabajadores por cuenta propia (7,6%).

La plataforma web Alephants (www.alephants.cl), que pone en contacto a la oferta y la demanda por empleos temporales, da cuenta de este nuevo escenario laboral, en el que algunas personas, principalmente jóvenes, optan por una relación de trabajo breve y que compatibilice con otras actividades de su vida, como el estudio.

De acuerdo a sus registros, el 70% de quienes solicitan empleos temporales están en el rango de edad entre 20 y 28 años y el 65% son estudiantes.

Por ello, se advierte que de las postulaciones a un trabajo temporal se buscan para los fines de semana llegan al 45%.

Si bien la plataforma Alephants tiene sede en otras regiones, las aplicaciones provienen principalmente de personas que residen en la Región Metropolitana (70%).

Los trabajos ofrecidos para estos postulantes provienen principalmente de productoras de conciertos y eventos masivos, las que solicitan personal para control de acceso, bandoleros, promotoras, volanderos y anfitriones.
En cuanto a la distribución por género, para Control de acceso/Bandereros: 75% son hombres y un 25%, mujeres. En tanto que la cifra se invierte cuando se trata de Promotores/ Volanteros/ Anfitriones, ya que el 70% corresponde a mujeres y el 30% a hombres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡Hazaña¡ Palestino elimina a Flamengo y pasa a cuartos de la Copa Sudamericana
Deportes 28/09/2016 El cuadro nacional gana en Brasil por 2 a 1 y da la sorpresa en el torneo internacional.
Copa Chile: Universidad Católica selló clasificación a cuartos de final tras vencer a Temuco
Deportes 28/09/2016 Los cruzados superaron por 2-1 en el Bicentenario Germán Becker. Y se metieron a la ronda de os ocho mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.