El cobre se desploma ante fuerte arremetida del dólar

La principal exportación nacional se vio influenciada a la baja por la incertidumbre ante el acuerdo de fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El cobre se desploma ante fuerte arremetida del dólar
Negocios , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:44 horas

El cobre se cotizó a la baja por segunda jornada consecutiva y cerró este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres con una fuerte caída.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity retrocedió un 1,85%, transándose en 2,795 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,834 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,972, lo que representa una variación del 7,06% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se vio influenciada a la baja por la incertidumbre ante el "frágil" acuerdo entre Estados Unidos y China para suspender la guerra comercial.

Esto mismo ha generado que el dólar opere con un alza superior a los $4 en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.