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El 51% de las búsquedas sobre viajes se hacen a través de dispositivos móviles

El 51% de las búsquedas sobre viajes se hacen a través de dispositivos móviles

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Este aumento supone que los usuarios están dedicando 30 minutos más de media a sus dispositivos móviles que al ordenador en 2016.

El 51% de las búsquedas sobre viajes se hacen a través de dispositivos móviles
Viernes 17 de junio de 2016 13:22
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El 51% de las búsquedas de información sobre viajes se hacen a través de dispositivos móviles, el 32% a través de 'smartphone' y 19% mediante tabletas, pero el 72% de las reservas de alojamiento y transportes se contrata a través del ordenador, frente al 16% de la 'tablet' y el 12% del teléfono, según los datos proporcionados por el proveedor de marketing programático Rocket Fuel.

En un comunicado, la empresa ha explicado que el comportamiento del usuario y el tipo de contenido varía según el dispositivo que utilizan. Asimismo, el tiempo empleado en la navegación a través del ordenador de sobremesa se ha mantenido estable en los últimos cuatro años, con aproximadamente dos horas, mientras que con el 'smartphone' el tiempo dedicado ha aumentado una hora y entre 19 minutos y una hora en las tabletas.

Este aumento supone que los usuarios están dedicando 30 minutos más de media a sus dispositivos móviles que al ordenador en 2016, el doble de tiempo de lo que se dedicaba en 2013.

3,3 dispositivos por persona

También se ha elevado la cifra de dispositivos móviles conectados en España, hasta los 152 millones, esto equivale a 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace cinco años.

Rocket Fuel ha señalado que los departamentos de Marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que el 82% de las impresiones todavía se hacen a través de ordenadores de sobremesa.

"Los consumidores no están ligados a un único dispositivo, por lo que no tienen por qué estarlo los planes de marketing, los profesionales deben adaptarse a este nuevo mundo para poder disponer de una visión y un conocimiento completo del viaje del usuario y así realizar una publicidad más útil y relevante para los consumidores", ha afirmado el director de la compañía en España, Juan Sevillano.

AGENCIA UNO

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