El 2018 servicio del Transantiago se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional

Anuncio fue realizado por Ministra de Transportes, será un recorrido el que llegará hasta el terminal aéreo.
El 2018 servicio del Transantiago se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional
Negocios , Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 18:23 horas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que, a finales del 2018, el Transantiago tendrá un recorrido que llegará hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Cada día tenemos más personas que utilizan el transporte aéreo y con las líneas de bajo costo también ese pasaje ha ido disminuyendo, cuestión que nos parece muy positiva para que todos accedan a ese transporte", remarcó.

En dicho contexto, la secretaria de Estado indicó que "le hemos planteado al Ministerio de Obras Públicas la necesidad de contar con estos servicios, que ya están evaluados, que tenemos confeccionado un piloto y que esperamos poder a la brevedad implementarlo para ver que las personas tengan otras alternativas".

La autoridad sostuvo que el recorrido sería uno de "los normales que operan hoy día en los concesionarios, y esto además ya se está concretando en la nueva licitación que está en curso".

Además, Tapia sostuvo sobre la licitación del Transantiago que "ya hemos vendido 61 propuestas que lo ha hecho un proceso muy competitivo, en que empresas internacionales quieren participar, en esa propuesta ya está incorporado un nuevo servicio que va al aeropuerto y que estaría operativo a fines del 2018".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.