El 2018 servicio del Transantiago se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional

Anuncio fue realizado por Ministra de Transportes, será un recorrido el que llegará hasta el terminal aéreo.
El 2018 servicio del Transantiago se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional
Negocios , Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 18:23 horas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que, a finales del 2018, el Transantiago tendrá un recorrido que llegará hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Cada día tenemos más personas que utilizan el transporte aéreo y con las líneas de bajo costo también ese pasaje ha ido disminuyendo, cuestión que nos parece muy positiva para que todos accedan a ese transporte", remarcó.

En dicho contexto, la secretaria de Estado indicó que "le hemos planteado al Ministerio de Obras Públicas la necesidad de contar con estos servicios, que ya están evaluados, que tenemos confeccionado un piloto y que esperamos poder a la brevedad implementarlo para ver que las personas tengan otras alternativas".

La autoridad sostuvo que el recorrido sería uno de "los normales que operan hoy día en los concesionarios, y esto además ya se está concretando en la nueva licitación que está en curso".

Además, Tapia sostuvo sobre la licitación del Transantiago que "ya hemos vendido 61 propuestas que lo ha hecho un proceso muy competitivo, en que empresas internacionales quieren participar, en esa propuesta ya está incorporado un nuevo servicio que va al aeropuerto y que estaría operativo a fines del 2018".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.