Ejecutivo expresa preocupación por bajo crecimiento económico del país en 2017

"Esto es realmente un desempeño muy pobre para una economía como Chile".
Ejecutivo expresa preocupación por bajo crecimiento económico del país en 2017
Negocios , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 14:29 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al desempeño de la economía nacional, luego que el Banco Central diera a conocer que el PIB local creció tan sólo un 1,5% durante el año pasado.

"Esto es realmente un desempeño muy pobre para una economía como Chile. No hemos tenido crisis, no hemos tenido recesión, pero sí hemos tenido un frenazo de crecimiento mayúsculo", señaló desde Buenos Aires, en un alto a sus actividades en el encuentro del G-20.

Añadió que la estadística "confirma lo que hemos venido planteando y es que el crecimiento no está garantizado... El grueso del desempeño de nuestro país va a depender de lo que hagamos internamente y no de la evolución de los mercados externos".

A su vez, la ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que la situación estructural financiera del país "es compleja", tras el informe que fija en 1,5% el crecimiento durante 2017.

"La situación con que encontramos hoy nuestro país, en términos de déficit estructural financiero, es compleja", sostuvo, para luego añadir que "los recursos son menos de lo que esperábamos y menos de lo que señalaron las autoridades del gobierno pasado".

Por este motivo, exhortó a la oposición a apoyar iniciativas que tengan relación con la reactivación económica del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.