Economía: IPC de marzo registra variación de 0,2%

Entre los productos y servicios que más subieron de precio en marzo aparecen enseñanza universitaria (4,2%), servicio de enseñanza en instituto profesional (4,0%) y servicio de educación de 2° ciclo de la enseñanza básica
Economía: IPC de marzo registra variación de 0,2%
Negocios , Viernes 6 de abril de 2018 a las 08:06 horas

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación en marzo de 0,2% -levemente por debajo de las expectativas-, acumulando 0,7% en lo que va del año y 1,8% a doce meses.

De esta manera, la inflación en Chile cayó del rango tolerable del Banco Central, cuyos márgenes van entre 2 y 4%. Además, este 1,8% del IPC es el nivel más bajo para el mes de marzo desde 2013.

De acuerdo al Instituto Nacional de estadísticas (INE), durante el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una consignó nula incidencia.

Las divisiones más importantes fueron Educación (3,8%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,2%). Mientras que la principal incidencia negativa provino de la división Transporte (-1,6%).

Entre los productos y servicios que más subieron de precio en marzo aparecen enseñanza universitaria (4,2%), servicio de enseñanza en instituto profesional (4,0%) y servicio de educación de 2° ciclo de la enseñanza básica (2,9%).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.