Dueños de VTR llegan acuerdo con Netflix: Se podrá acceder al servicio desde el cable

La compañía ofrecerá el servicio de 'streaming' directamente a través de su programación.
Dueños de VTR llegan acuerdo con Netflix: Se podrá acceder al servicio desde el cable
Negocios , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 16:12 horas

Liberty Global, la compañía internacional dueña de VTR en Chile y controlada por el magnate estadounidense John Malone, dijo este miércoles que alcanzó un acuerdo para ofrecer el servicio Netflix a todos sus clientes directamente a través de su programación de televisión por cable.

El acuerdo se produce después del lanzamiento de Netflix por parte de la filial de Liberty Global en Reino Unido, Virgin Media, en 2013. Liberty Global cuenta con 29 millones de clientes en 30 países.

El presidente ejecutivo Mike Fries dijo que los suscriptores en Reino Unido con acceso a Netflix "pagan más, rotan menos y están más contentos".

No se revelaron los detalles financieros, pero el acuerdo permitirá a Liberty Global recibir una parte de los ingresos de Netflix por clientes que se suscriban al servicio de contenido online a través de sus contratos de televisión por cable.

Quienes ya están suscritos a Netflix podrán conectarse simplemente a través de la instalación de cable de sus televisores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.