Dueños de VTR llegan acuerdo con Netflix: Se podrá acceder al servicio desde el cable

La compañía ofrecerá el servicio de 'streaming' directamente a través de su programación.
Dueños de VTR llegan acuerdo con Netflix: Se podrá acceder al servicio desde el cable
Negocios , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 16:12 horas

Liberty Global, la compañía internacional dueña de VTR en Chile y controlada por el magnate estadounidense John Malone, dijo este miércoles que alcanzó un acuerdo para ofrecer el servicio Netflix a todos sus clientes directamente a través de su programación de televisión por cable.

El acuerdo se produce después del lanzamiento de Netflix por parte de la filial de Liberty Global en Reino Unido, Virgin Media, en 2013. Liberty Global cuenta con 29 millones de clientes en 30 países.

El presidente ejecutivo Mike Fries dijo que los suscriptores en Reino Unido con acceso a Netflix "pagan más, rotan menos y están más contentos".

No se revelaron los detalles financieros, pero el acuerdo permitirá a Liberty Global recibir una parte de los ingresos de Netflix por clientes que se suscriban al servicio de contenido online a través de sus contratos de televisión por cable.

Quienes ya están suscritos a Netflix podrán conectarse simplemente a través de la instalación de cable de sus televisores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".