Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dueños de Universidad Andrés Bello tratan de "desinformada" a Ministra de Educación

Dueños de Universidad Andrés Bello tratan de "desinformada" a Ministra de Educación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Grupo Laureate responde ante dichos de Adriana Delpiano y le contesta a los diputados que han hablado del caso.

Dueños de Universidad Andrés Bello tratan de "desinformada" a Ministra de Educación
Miércoles 17 de agosto de 2016 14:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sigue avanzando la madeja en uno de los casos más complejos que deberá enfrentar el Gobierno y sobre todo el Ministerio de Educación en los próximos meses.

Luego de que el Grupo Laureate reconociera en Estados Unidos ser una entidad con fines de lucro la Ministra de Educación Adriana Delpiano tuvo una reacción hacia los dueños de las Universidades Andrés Bello, De Las Américas, Viña del Mar y AIEP no menor aduciendo que "entran en colisión" con la ley.

Este miércoles el conglomerado educacional en su sede en Chile salió a responder a la Ministra considerando "desinformada" la declaración de la máxima autoridad educacional del país.

"Es grave que sea la Secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional", consigna el grupo.

"Preocupa que tanto la Ministra como diversos parlamentarios denigren públicamente a una comunidad compuesta por más de 15 mil colaboradores y académicos, quienes día a día entregan a los estudiantes una educación de calidad", señalaron.

"Los más de 175 mil alumnos que estudian en las instituciones chilenas que conforman la red Laureate las han elegido de forma libre e informada y creemos que declaraciones de este tipo también los afectan. Que hoy exista un proyecto de reforma educacional que busque cambiar el modelo de educación superior del país, debe ser un motivo de debate informado y no transformarse en una excusa para atacar irresponsablemente a entidades que, siguiendo la institucionalidad vigente, han sido un aporte irrefutable al país y al desarrollo de miles de jóvenes".

La declaración del grupo se suma a las palabras dadas a conocer por los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo quienes no descartan el cierre de las universidades del grupo si no cumplen con la legislación chilena, por su parte se desconoce el camino que seguirá el Ministerio de Educación en un escenario que deja un manto de dudas e incertidumbre a una serie de familias que no quieren que se repita lo sucedido con la Universidad del Mar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios