Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dueños de Penta mantendrían acuerdo con Fiscalía para juicio abreviado

Dueños de Penta mantendrían acuerdo con Fiscalía para juicio abreviado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El acuerdo implicaría eliminar el delito de soborno para los dueños de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Dueños de Penta mantendrían acuerdo con Fiscalía para juicio abreviado
Sábado 9 de junio de 2018 09:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Metropolitana Oriente estaría decidida a mantener el acuerdo para llegar a un procedimiento abreviado, sin penas de cárcel efectivas para los imputados en el Caso Penta, de acuerdo a fuentes cercanas al fiscal Manuel Guerra, quien lleva el caso.

El acuerdo implicaría eliminar el delito de soborno para los dueños de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín y la recalificación de cohecho para el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, de acuerdo a lo que informa El Mercurio.

La audiencia para discutir esta salida está programada para este miércoles, pero depende de la decisión que tome el Tribunal Constitucional el día martes. El TC debe definir si declara la admisibilidad del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por los diputados socialistas Marcelo Schilling y Leonardo Soto, querellantes particulares de la causa, y los ex parlamentarios Osvaldo Andrade y Daniel Melo. La decisión podría suponer la suspensión del procedimiento mientras se fija una fecha para los alegatos y resolver el tema de fondo.

Guerra solicitó la opinión de la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, quien se mostró favorable a proseguir con el juicio oral, independientemente de los resultados.

La respuesta de la abogada, a través de un correo electrónico no tiene mayor incidencia en la causa, por lo que Guerra seguirá en la posición que ha dado a conocer públicamente, el fiscal opinaría que los antecedentes "no serían lo suficientemente sólidos", para defender la imputación por soborno y cohecho contra los formalizados en un eventual juicio oral.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios