Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dueños de Chilevisión van en busca de quedarse con el Fútbol Argentino

Dueños de Chilevisión van en busca de quedarse con el Fútbol Argentino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Turner recibió la autorización del Gobierno de Macri para ir por el fútbol trasandino.

Dueños de Chilevisión van en busca de quedarse con el Fútbol Argentino
Martes 9 de agosto de 2016 12:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos representantes de Turner Broascasting Systems (TBS) Latin América, Whit Richardson, EVP de Distribución y Marketing, y Víctor Roldán, VP de Asuntos Legales, los mismos dueños de Chilevisión en Chile, se reunieron en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para confirmar el interés de realizar inversiones del Grupo en la Argentina, en las que, además del fútbol, mencionaron la posible la compra del canal de TV abierta Telefe, en venta desde hace tiempo por Telefónica de España.

El Gobierno, que es titular de los derechos de transmisión hasta 2019, llegó hace unas semanas a un acuerdo con la AFA para rescindir este contrato, lo que se concretará una vez que la AFA obtenga certezas de quién se hará cargo de las transmisiones una vez que las deje el Estado.

Durante la reunión con Macri, de la que también participaron Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, a cargo del programa Fútbol para Todos, Richardson confirmó el interés de Turner de presentar una oferta a la AFA por estos derechos, obteniendo autorización oficial para hacerlo en las próximas semanas.

Uno de los puntos centrales para Turner era obtener un compromiso del Gobierno sobre la seguridad jurídica que cualquier inversión pueda tener a futuro, mientras que para Macri, importante fue el compromiso que se habría llegado de Turner para que las transmisiones sigan siendo sin cargo y en canales de aire para los televidentes hasta el año 2019, tal como viene prometiendo.

A partir de ahora, la cuestión del fútbol se resolverá con suma urgencia, ya que el 19 de agosto está pautado que comience, en todas las categorías, la temporada 2016/2017. Si efectivamente se mantiene esa fecha, Turner recién se hará cargo de las transmisiones en enero de 2017, siguiendo todo como hasta ahora con el Estado como responsable.

Si se logra una postergación, que le permita al grupo desarrollar la estructura para asegurar todas las transmisiones, es posible que la AFA rescinda inmediatamente el contrato con el Gobierno y lo adjudique al ganador de la licitación, que por el momento parece que será Turner (otros grupos, como Fox y Clarín, también demostraron en su momento su interés, pero no hay noticias de que hayan avanzado para concretarlo).

Más allá del compromiso por mantener la gratuidad hasta 2019 que transcendió Turner le hizo al Gobierno, lo cierto es que el grupo apunta a un modelo de transmisiones donde los contenidos del fútbol, especialmente transmisiones, se ofrezcan bajo un sistema de suscripción, por lo que los primeros años se realice un sistema mixto, gratuito para las emisiones SD, y bajo suscripción para las HD, o para las transmisiones en dispositivos móviles, por citar unos ejemplos.

En cuanto a lo económico, el conflicto AFA-Estado surgió cuando no lograron un acuerdo sobre el canon que el Gobierno pagaría a los clubes por las transmisiones de la temporada que ahora comienza, ya que la oferta fue de 2.500 millones de pesos (168,4 millones de dólares) y la AFA exigió 3.200 millones (USD 215,6 millones). Según transcendió, Turner estaría dispuesto a asegurar esta última cifra e incluso a superarla.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios