Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles

Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 10:17 horas

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el gremio no descarta la posibilidad iniciar movilizaciones frente a las constantes alzas del precio de los combustibles.

En declaraciones a radio Cooperativa, señaló que "la movilización es una herramienta que hemos tenido y nunca la hemos dejado: los que han hecho los paros en este país no son los grandes empresarios del transporte, sino el que tiene uno, dos o tres camiones, y va con el 100 por ciento de su flota a una movilización".

El dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"; de modo que el tema se discutirá en una reunión que sostendrá la Confederación este sábado en Rancagua.

"Para hacer un paro tenemos que estar, primero, (de acuerdo en) el directorio, y después se hace un consultivo nacional con todas las asociaciones del país. Nosotros tenemos asociaciones desde Arica y Parinacota hasta Porvenir, entonces no podemos salir con un grupo de acá de la zona central y decir que vamos a hacer un paro, porque puede que los otros no nos apoyen. Tenemos que hacerlo bien", comentó.

Araya dijo también que, hasta el momento, no han tenido mayores acercamientos con las autoridades de Gobierno para abordar el asunto.

"Interior no nos pesca a nosotros, no sé por qué razón. Con el ministro (de Hacienda, Felipe) Larraín hemos conversado un poquito más por el tema de la reforma tributaria. En el Ministerio de Transportes hemos conversado con mandos medios, pero no hemos entrado a este tema en forma profunda", indicó.

Araya anunció, finalmente, que piensa "pedir una reunión con la CPC y con la Sofofa, porque en años anteriores hemos firmado documentos – debemos tener ya una biblioteca con los acuerdo macro-, para que ellos también conversen con sus socios, que son los que dan la carga (a los camioneros)".

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.