Dos aerolíneas argentinas se ven paralizadas por una huelga general de pilotos

Un conflicto salarial entre el gremio de pilotos y la dirección de dos de las principales aerolíneas argentinas no se ha resuelto en el plazo establecido por las autoridades.
Dos aerolíneas argentinas se ven paralizadas por una huelga general de pilotos
Negocios , Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 11:22 horas

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Aéreas de Argentina ha declarado un paro total con motivo del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del país sudamericano. "Retomamos nuestro plan de lucha", anunció un comunicado después de que se supiera que Aerolíneas Argentinas y Austral rechazaron los reclamos del colectivo.

Los pilotos buscaban una subida salarial proporcional a la inflación registrada en el país desde septiembre de 2015. Sus representantes opinan que la administración de Aerolíneas Argentinas "ha mantenido una inusual intransigencia" que hizo imposible el entendimiento entre las partes, cita el sitio web Página 12. Asimismo en Austral se puso de manifiesto la dilación y "falta de avances evidenciada sobre la negociación".

El paro ha comenzado a las 23:00 GMT (20:00 hora local) de este jueves, 15 de septiembre, y durará al menos 13 horas. La asociación no especifica qué estipula su plan de acción para las horas posteriores e insiste en el comunicado que durante meses actuó "con una enorme responsabilidad buscando una respuesta en la mesa de diálogo".
La última huelga del sector aéreo en Argentina fue convocada por controladores el pasado junio y generó retrasos en los vuelos de los principales aeropuertos del país. En esa ocasión las acciones de protesta, también por motivos salariales, se prolongaron dos días.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡A lo Campeón¡: Universidad Católica golea 6 a 2 a Iquique y es puntero absoluto
Deportes 04/12/2016 A una fecha para terminar el campeonato los Cruzados necesitan 1 punto para ser Bi-Campeones.
Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana
Deportes 04/12/2016 El presidente del club brasileño, Iván Tozzo, confirmó que la Conmebol les concederá el título del torneo y US$ 2 millones de premio.