Don Francisco lanzó campaña de reciclaje de botellas plásticas para la Teletón

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a plantas de reciclaje en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.
Don Francisco lanzó campaña de reciclaje de botellas plásticas para la Teletón
Negocios , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 15:05 horas

El animador Mario Kreutzberger, junto al gerente general de la empresa CCU, Patricio Jottar, y la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron este martes una campaña de reciclaje de botellas plásticas en el marco de la Teletón.

La invitación, realizada en una actividad en la Plaza Baquedano, busca que la comunidad reúna en todo Chile un total de 27 toneladas de botellas de plástico, cifra que se relaciona con las 27 horas que dura la cruzada solidaria.

De cumplirse esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón.

"Cuando ayudamos a promover el reciclaje en todos los chilenos, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los cerca de 30 mil niños que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos", destacó Don Francisco.

Por su parte, la ministra Schmidt resaltó que la iniciativa además de colaborar con la Teletón "permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno y cómo el reciclaje puede ayudar a disminuir los millones de toneladas de residuos que terminan en los rellenos sanitarios o, incluso, depositados en el océano".

En tanto, Jottar señaló que "en CCU estamos muy contentos de cumplir 40 años junto a la Teletón, apoyando ininterrumpidamente desde 1978 con nuestras marcas, y hace cuatro años con la tarea '27 Toneladas de Amor CCU'. Esta es una iniciativa en la que CCU busca promover el reciclaje en Chile, cuidar el medioambiente y a su vez, lo más importante: ayudar a los niños y jóvenes de la Teletón".

Este año existen más de 300 puntos limpios de Arica hasta Aysén para la recolección de botellas, en donde se han adherido más de 130 municipalidades a lo largo del país. Para más información se puede visitar la página web www.27toneladasdeamorccu.cl

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a plantas de reciclaje en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. En esta ocasión el Movimiento de Recicladores de Base estará presente también a lo largo del país apoyando la campaña y enseñando a la ciudadanía cómo reciclar.

La Campaña Teletón, que se realizará este 30 de noviembre y 01 de diciembre, busca recaudar más de 32 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que se atienden en los Institutos Teletón de todo el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
MOP amplió plazo a 31 meses para construcción de Puente Chacao
Regiones 11:04 Se otorgó una ampliación del plazo de construcción de 31 meses (929 días), con lo cual la fecha de entrega de las obras se extiende hasta el 2023.
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.