Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Disney prepara tentadora oferta para quedarse con Netflix

Disney prepara tentadora oferta para quedarse con Netflix

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bloomberg en Estados Unidos revelas las intenciones de The Walt Disney Company.

Disney prepara tentadora oferta para quedarse con Netflix
Domingo 9 de octubre de 2016 13:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con poco más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix afronta en los últimos tiempos altos costos para generar contenidos originales, su fuerte, y para poder garantizar una distribución de calidad de su servicio en cada uno de los países en los que está presente.

Pese a contar con éxitos como las series multi-temporadas House of Cards y Stranger Things, entre muchos otros, en los últimos cuatro años su biblioteca de contenidos se ha reducido por lo menos a la mitad.

Y mientras a nivel mundial ha logrado últimamente acuerdos de importancia para tener propiedades destacadas de terceros en su plataforma, como el firmado con la propia Disney o con Marvel, en América Latina a perdido los contenidos de la mexicana Televisa, luego que esta el año pasado lanzara su propia plataforma OTT, Blim.

Pero por sobre los costos de producción y distribución, a los accionistas de Netflix lo que más le preocupa, y que podría decidir la puesta en venta de la compañía, es el crecimiento por debajo de los esperado de su base de suscriptores total.

De acuerdo a sus reportes de resultados financieros (el próximo se conocerá a mediados de octubre), en el segundo trimestre la adición de abonados fue de 1,7 millones sumando todos sus mercados, cuando las previsiones se ubicaban en los 2,5 millones.

Para Disney, hacerse con el control de Netflix significará tener una robusta plataforma OTT para asumir la distribución de su extenso y reconocido portafolio de contenidos por fuera de las pantallas tradicionales (TV y cine).

PURANOTICIA

Cargar comentarios