Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Disney podría comprar la mayor parte de 21st Century Fox

Disney podría comprar la mayor parte de 21st Century Fox

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La transacción no incluiría Fox Broadcast Network ni los canales de deportes de Fox.

Disney podría comprar la mayor parte de 21st Century Fox
Lunes 6 de noviembre de 2017 23:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

21st Century Fox, el cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, ha mantenido conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney Co.. La transacción no incluiría Fox Broadcast Network ni los canales de deportes de Fox.

Según la cadena estadounidense CNBC las conversaciones han tenido lugar en las últimas semanas y podrían ser revisadas nuevamente, pero todavía no hay un acuerdo oficial.

Si se alcanza dicho acuerdo está dejaría a 21st Century Fox enfocada exclusivamente a noticia y canales deportivos. Los altos directivos de esta compañía creen que deben enfocar su actividad de forma que puedan competir de manera más efectiva en el mercado actual.

Disney adquiriría por tanto el control de otro estudio de cine con importantes recursos de producción televisiva. Tendría activos internacionales como Star y Sky, además de las redes de entretenimiento National Geographic y FX Networks.

Dado que Disney anunció no hace mucho que retirará todas sus películas de Netflix y establecerá su propia plataforma directa al consumidor, esta maniobra le facilitaría mucho las cosas. Los planes de la "compañía de los sueños" cada vez abarcan más frentes y teniendo dos franquicias como Star Wars y Marvel no es difícil que lo consiga.

PURANOTICIA / AGENCIAS

 

Cargar comentarios