Directorio de ENAP lamenta renuncia de vicepresidente e insiste en su inocencia

"Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero".
Directorio de ENAP lamenta renuncia de vicepresidente e insiste en su inocencia
Negocios , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 16:46 horas

El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lamentó la renuncia del vicepresidente de la compañía, Gonzalo de la Carrera, quien dejó su cargo luego que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos contra la firma estatal por los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchúncaví la semana pasada.

A través de una declaración pública, desde ENAP señalaron que "Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía".

"Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero", enfatizaron en el texto.

"Confiamos en la institucionalidad. Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos", indicaron desde ENAP.

"Conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos", concluye el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.