Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director de TVN anuncia a diputados nuevas medidas de austeridad del canal

Director de TVN anuncia a diputados nuevas medidas de austeridad del canal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Orrego reiteró el compromiso del directorio con la misión pública del canal y el desafío por sanear económicamente la estación estatal.

Director de TVN anuncia a diputados nuevas medidas de austeridad del canal
Lunes 24 de septiembre de 2018 19:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Orrego, anunció nuevas medidas de austeridad del canal público, luego de asistir a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las actuaciones del Estado respecto a los contratos de los altos directivos de la estación.

En la instancia, Orrego explicó que la capitalización, que fue aprobada por el Congreso Nacional, no resuelve por sí sola la situación de TVN, ni el futuro del capital, por lo que sería necesario implementar otras iniciativas.

En ese sentido, el ejecutivo aclaró que será la capitalización, junto a la renegociación de pasivos y el plan de negocios, que están en manos del nuevo directorio, los que darán los resultados esperados. "Este paquete de medidas permitirán a TVN salir de esta situación", remarcó Orrego.

Con respecto a las responsabilidades de la antigua administración, el actual presidente del directorio señaló que "hasta ahora solo se escuchan explicaciones de que la crisis es producto de la migración del área dramática de TVN a Mega; de que toda la industria está viviendo lo mismo; y de que esto no sería así si el canal se hubiera capitalizado".

Tras este punto, Orrego sugirió a la comisión invitar para una próxima sesión a los ex directivos de TVN, para que den cuenta de su administración ante la instancia.

Por último, el presidente de TVN se refirió a la nota de prensa que dejó en evidencia los altos sueldos de ejecutivos del canal y aseguró que solicitó una revisión de los contratos, además de la realización de medidas para evitar que esto se produzca en un futuro.

Finalmente, Orrego reiteró el compromiso del directorio con la misión pública del canal y el desafío por sanear económicamente la estación estatal.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios