Director de TVN anuncia a diputados nuevas medidas de austeridad del canal

Orrego reiteró el compromiso del directorio con la misión pública del canal y el desafío por sanear económicamente la estación estatal.
Director de TVN anuncia a diputados nuevas medidas de austeridad del canal
Negocios , Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 19:37 horas

El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Orrego, anunció nuevas medidas de austeridad del canal público, luego de asistir a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las actuaciones del Estado respecto a los contratos de los altos directivos de la estación.

En la instancia, Orrego explicó que la capitalización, que fue aprobada por el Congreso Nacional, no resuelve por sí sola la situación de TVN, ni el futuro del capital, por lo que sería necesario implementar otras iniciativas.

En ese sentido, el ejecutivo aclaró que será la capitalización, junto a la renegociación de pasivos y el plan de negocios, que están en manos del nuevo directorio, los que darán los resultados esperados. "Este paquete de medidas permitirán a TVN salir de esta situación", remarcó Orrego.

Con respecto a las responsabilidades de la antigua administración, el actual presidente del directorio señaló que "hasta ahora solo se escuchan explicaciones de que la crisis es producto de la migración del área dramática de TVN a Mega; de que toda la industria está viviendo lo mismo; y de que esto no sería así si el canal se hubiera capitalizado".

Tras este punto, Orrego sugirió a la comisión invitar para una próxima sesión a los ex directivos de TVN, para que den cuenta de su administración ante la instancia.

Por último, el presidente de TVN se refirió a la nota de prensa que dejó en evidencia los altos sueldos de ejecutivos del canal y aseguró que solicitó una revisión de los contratos, además de la realización de medidas para evitar que esto se produzca en un futuro.

Finalmente, Orrego reiteró el compromiso del directorio con la misión pública del canal y el desafío por sanear económicamente la estación estatal.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.