Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados y Gobierno anuncian reuniones semanales por crisis en TVN

Diputados y Gobierno anuncian reuniones semanales por crisis en TVN

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentarios de la comisión investigadora sobre Televisión Nacional aseguraron que "hay disposición política de llegar a un buen acuerdo".

Diputados y Gobierno anuncian reuniones semanales por crisis en TVN
Jueves 13 de diciembre de 2018 10:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Marcelo Díaz (PS), integrantes de la comisión investigadora sobre TVN, se refirieron a la reunión que sostuvieron con la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien les convocó para tratar sobre la crisis actual de Televisión Nacional (TVN).

Cruz-Coke indicó que el objetivo del encuentro fue abordar la situación financiera del canal, replantear el tipo de Gobierno corporativo y el proyecto que anunció el presidente Piñera que, entre otras materias, busca cambiar el quórum para remover al director ejecutivo de la estación.

"Hay disposición política de llegar a un buen acuerdo que preserve lo que signifique la televisión pública para el país", afirmó el parlamentario. Además, señaló que el tema más sensible es lograr un plan para que la planta se "sustente financieramente" en el futuro.

Por su parte, Marcelo Díaz señaló que lo importante es que exista un consenso entre las partes en preservar la televisión pública, y que esta permanezca de forma autónoma y agregó que "es un buen presagio para que esta ley avance con rapidez en el Congreso".

Ambos destacaron que no se tocó el remplazo del directorio, por ser esta una competencia que atañe al Presidente de la República.

Finalmente, los parlamentarios adelantaron que sostendrán estas reuniones semanalmente, con el objetivo de obtener el mejor modelo para TVN.

PURANOTICIA

Cargar comentarios