Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana.
Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas
Negocios , Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 11:17 horas

Carabineros detuvo a tres colombianos, dos mujeres y un hombre, sindicados como integrantes de una banda de clonadores de tarjetas que operaban en las comunas de Santiago y San Miguel. Se les incautaron 74 plásticos y $2.770.000 en efectivo, producto del último giro fraudulento.

Según informó Carabineros, los sujetos actuaban con el método del "reventón" de tarjetas, es decir, recorrían diversos cajeros automáticos de las comunas señaladas, donde procedían a girar el dinero de todos los plásticos en su poder, hasta vaciar los fondos de los afectados para luego escapar con el efectivo.

Sin embargo, personal de la SIP Metropolitana que vigilaba sus pasos durante las últimas semanas logró ubicar a la banda cuando se desplazaba en un vehículo por el centro de la capital, por lo que se efectuó un seguimiento hasta la comuna de San Miguel, donde se procedió a la captura de los extranjeros tras efectuar un millonario giro.

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana, quienes serán formalizados hoy por uso malicioso de tarjetas bancarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.