Despidos masivos en Cementos Bío Bío preocupa a sus trabajadores

Planta en Talcahuano dejará de producir clinker y comenzará a traerlo desde Asia.
Despidos masivos en Cementos Bío Bío preocupa a sus trabajadores
Negocios , Viernes 7 de julio de 2017 a las 18:05 horas

Un tercio de los trabajadores de la planta de Talcahuano de Cementos Bío Bío fue despedida este viernes debido a un cambio interno en la empresa.

La decisión que afecta a trabajadores que llevaban incluso cerca de 40 años en la empresa causa preocupación en los sindicatos de la empresa debido a que no tienen ninguna seguridad que quienes se quedan en la empresa puedan conservar sus puestos de trabajo consigna Radio Biobio en su página web.

La decisión del cese de un tercio de los trabajadores de Talcahuano se debe fundamentalmente a la decisión por parte de la empresa de dejar de producir Clinker en la zona, este principal elemento para la elaboración de cemento ahora se traerá desde Asia lo que reducirá en al menos 19 dólares por tonelada el costo de producción.

La empresa inicio sus operaciones en Talcahuano el año 1961 y desde ese entonces es una de las empresa líderes del mercado nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.