Despidos masivos en Cementos Bío Bío preocupa a sus trabajadores

Planta en Talcahuano dejará de producir clinker y comenzará a traerlo desde Asia.
Despidos masivos en Cementos Bío Bío preocupa a sus trabajadores
Negocios , Viernes 7 de julio de 2017 a las 18:05 horas

Un tercio de los trabajadores de la planta de Talcahuano de Cementos Bío Bío fue despedida este viernes debido a un cambio interno en la empresa.

La decisión que afecta a trabajadores que llevaban incluso cerca de 40 años en la empresa causa preocupación en los sindicatos de la empresa debido a que no tienen ninguna seguridad que quienes se quedan en la empresa puedan conservar sus puestos de trabajo consigna Radio Biobio en su página web.

La decisión del cese de un tercio de los trabajadores de Talcahuano se debe fundamentalmente a la decisión por parte de la empresa de dejar de producir Clinker en la zona, este principal elemento para la elaboración de cemento ahora se traerá desde Asia lo que reducirá en al menos 19 dólares por tonelada el costo de producción.

La empresa inicio sus operaciones en Talcahuano el año 1961 y desde ese entonces es una de las empresa líderes del mercado nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.