Desempleo alcanza a 6,7% en el trimestre diciembre-febrero

Esta cifra implica un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pp) en doce meses y 0,2 trimestralmente.
Desempleo alcanza a 6,7% en el trimestre diciembre-febrero
Negocios , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 11:20 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó esta ñana la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil diciembre-febrero, la cual se fijó en un 6,7%.

Esta cifra implica un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pp) en doce meses y 0,2 trimestralmente.

Por su parte la tasa de informalidad fue de 29,3%, lo que implica una caída de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

A su vez, se informó que la tasa de desocupación de mujeres está por sobre la nacional, llegando a un 7,4%, aumentando 0,6 puntos en doce meses.

En tanto, la masculina está bajo el promedio, con un 6,4%, creciendo 0,1 puntos.

La variación anual de la tasa de desocupación se debió al alza de 3,0% de la fuerza de trabajo, superior al incremento de 2,7% de los ocupados, implicando una mayor presión en el mercado laboral, reflejada en la expansión de 7,6% de los desocupados. Las tasas de participación y ocupación variaron 0,7 pp. y 0,5 pp., alcanzando 60,1% y 56,1%, respectivamente.

El aumento en doce meses de los ocupados fue ocasionado por Enseñanza (10,3%), Agricultura y Pesca (4,2%); y Alojamiento y Servicio de Comidas (8,9%). En tanto, Comercio (-2,5%) descendió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.