Desempleo alcanza a 6,7% en el trimestre diciembre-febrero

Esta cifra implica un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pp) en doce meses y 0,2 trimestralmente.
Desempleo alcanza a 6,7% en el trimestre diciembre-febrero
Negocios , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 11:20 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó esta ñana la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil diciembre-febrero, la cual se fijó en un 6,7%.

Esta cifra implica un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pp) en doce meses y 0,2 trimestralmente.

Por su parte la tasa de informalidad fue de 29,3%, lo que implica una caída de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

A su vez, se informó que la tasa de desocupación de mujeres está por sobre la nacional, llegando a un 7,4%, aumentando 0,6 puntos en doce meses.

En tanto, la masculina está bajo el promedio, con un 6,4%, creciendo 0,1 puntos.

La variación anual de la tasa de desocupación se debió al alza de 3,0% de la fuerza de trabajo, superior al incremento de 2,7% de los ocupados, implicando una mayor presión en el mercado laboral, reflejada en la expansión de 7,6% de los desocupados. Las tasas de participación y ocupación variaron 0,7 pp. y 0,5 pp., alcanzando 60,1% y 56,1%, respectivamente.

El aumento en doce meses de los ocupados fue ocasionado por Enseñanza (10,3%), Agricultura y Pesca (4,2%); y Alojamiento y Servicio de Comidas (8,9%). En tanto, Comercio (-2,5%) descendió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.