Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desde este martes Justicia brasilera bloqueó WhatsApp en forma indefinida

Desde este martes Justicia brasilera bloqueó WhatsApp en forma indefinida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde las 13 horas de Chile las cinco compañías de comunicaciones del país carioca bloquearan el servicio.

Desde este martes Justicia brasilera bloqueó WhatsApp en forma indefinida
Martes 19 de julio de 2016 13:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La cuarta vez en ocho meses que la aplicación WhatsApp sufre un bloqueo en Brasil y esta parece ser definitiva según informa la agencia Reuters.

En primera instancia la justicia brasilera le solicito a la empresa Facebook propietaria de la popular aplicación entregar antecedentes de las conversaciones entre personas involucradas en casos judiciales.

La jueza Daniela Barbosa De Souza indicó que previo al bloqueo, se le pidió a WhatsApp romper la confidencialidad de la aplicación, con la amenaza de una multa diaria de cinco mil reales., medida que no se cumplió en tres ocasiones.

"La orden judicial no se cumplió, a pesar de ser repetida tres veces, dando lugar así a la adopción de medidas coercitivas determinadas por esta corte", declaró la magistrada según consigna Emol.

WhatsApp por su parte como respuesta a la medida asegura que ya no puede acceder al contenido de las conversaciones en su servicio, luego que en abril terminó de aplicar el cifrado punto a punto de las conversaciones, la llamada codificación de los mensajes y en donde solo pueden leer los mensajes quienes interactúan en una conversación.

Según el sitio web de OGlobo, el bloqueo empezará a aplicarse a las 13 hora de Chile de este martes y el servicio estaría totalmente cerrado una hora después.

Debemos recordar que cuando una orden similar bloqueo el servicio en ese país el pasado mes de Diciembre provoco diferentes problemas de comunicación en otros países como Chile debido a la conexión intermodal de servidores.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios