Desde ahora compañías eléctricas no podrán cobrar por "Corte y reposición"

Nueva medida es parte de la Ley de Equidad Tarifaria y terminará con altos costos que eran pagados por los más vulnerables.
Desde ahora compañías eléctricas no podrán cobrar por "Corte y reposición"
Negocios , Miércoles 4 de enero de 2017 a las 15:37 horas

Claramente el pago de los servicios básicos es prioridad para cualquier hogar, llegar a un atraso de dos meses usualmente corresponde a un corte de luz y en ese momento la situación se agravaba más sobre todo por el costo que significa el corte y reposición del servicio.

Desde ahora las compañías no podrán cobrar más por este servicio que perjudicaba sobre todo a las familias más vulnerables, así lo dice Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía a Radio Bio Bio.

"Los problemas que sufre una familia cuando se le corta la luz ya son motivo suficiente para no atrasarse en el pago, por eso con la nueva ley de equidad tarifaria no tendremos que seguir pagando altas sumas de dinero para reponer este servicio tan esencial".

Una familia que no podía pagar una cuenta de luz por ejemplo de 24.000 mil pesos debía no solo juntar el dinero para ese pago sino que además en la próxima cuenta pagar cerca de un 60% de ese costo en la reposición del servicio.

A partir de ahora, ese costo será absorbido dentro de la tarifa general a un costo muy bajo para todos los clientes (0,38 $/kWh).

Según datos publicados por Radio Bio Bio el concepto de Corte y Reposición implicaba ingresos anuales de US$19,3 millones (MM$12.815) para las distribuidoras que se expresan en más de un millón cuatrocientas mil casos durante el año 2015.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota: Hombre cae desde una altura de 10 metros en plena Avenida Condell
Regiones 06:52 Trabajador se encuentra grave internado en centro asistencial de Viña del Mar.
Cinco años de cárcel para profesor que violó a alumna en paseo de curso
Regiones 07:14 Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.