Definitivo: Luz verde al pago de los 7 mil pesos de la colusión del papel confort

Corte Suprema rechaza recurso y da luz verde a pago por colusión de papel tissue.
Definitivo: Luz verde al pago de los 7 mil pesos de la colusión del papel confort
Negocios , Jueves 17 de mayo de 2018 a las 12:02 horas

El Poder Judicial informó, en su cuenta de Twitter, que la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado contra el acuerdo para el pago compensatorio por la colusión en el mercado del papel tissue.

De esta manera, el máximo tribunal del país dio luz verde al pago, por parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), de $7.000 para todos los chilenos mayores de 18 años, pago que se materializará principalmente con depósitos en CuentaRut.

El 1 febrero pasado, la Corte Suprema acogió a trámite el recurso de casación presentado por una comunidad mapuche, que impugnó el acuerdo alcanzado entre organizaciones de consumidores, CMPC y el Sernac.

En su presentación judicial, la comunidad alegó que no fue considerada en la negociación. Según el representante de la comunidad que interpuso el recurso, Jaime Moraga, exigía que se aclarase el destino de 280 millones de dólares que faltaban en el acuerdo

En su opinión, los perjuicios de la colusión entre CMPC con la papelera SCA superaron los 400 millones de dólares, en circunstancias que el monto total compensatorio ascendería sólo a 150 millones de dólares.

En esa oportunidad, la CMPC lamentó "el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $97.647 millones (equivalente a US$150 millones) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.