Cybermonday: Un millón de usuarios y una cifra similar de ataques marcan el arranque de la jornada

La primera hora del Cyber Monday, iniciado a la medianoche del domingo 6 de noviembre, registró un alto tráfico como era esperado, y los ciberataques mitigados provinieron en un 99% de Chile, seguido de Argentina, México, EE.UU. y Rusia.
Cybermonday: Un millón de usuarios y una cifra similar de ataques marcan el arranque de la jornada
Negocios , Lunes 7 de noviembre de 2016 a las 12:27 horas

Alto tráfico y elevados indicadores de intentos de ataques de denegación de servicio distribuido marcaron la primera hora de arranque del principal evento de eCommerce Cyber Monday 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, así lo informó EXCEDA, partner tecnológico en la campaña. 1 millón de usuarios conectados y 1 millón de ataques mitigados fue el balance de la hora de estreno.

En el mismo periodo de tiempo, la segmentación de acuerdo a dispositivos conectados correspondió en un 55% a computadores fijos, 40% a teléfonos celulares y 5% a tablets. Este año, se espera alcanzar un 70% de acceso al evento, desde dispositivos móviles.

Con un salto considerable desde 96 a 140 marcas y sitios web asociados, Cyber Monday representa un desafío en el montaje online del evento, manteniendo el foco en garantizar una excelente experiencia a nivel de usuarios, que este año espera convocar un total de 9 millones de conexiones en las 3 jornadas. "Conectividad continua y sin interrupciones desde la navegación hasta la compra y seguridad de los sitios sin caídas es el reto en un evento de cada vez mayor envergadura y tasa de tráfico", así lo señaló Rodolfo Labarca, gerente técnico de EXCEDA en las primeras horas del Cyber Monday.

Si bien se confirma una vez más el atractivo de este evento para la industria local del ciberataque, Labarca explica que en la primera hora del evento se registró 1 millón de ataques DDoS de denegación de servicio distribuido, que buscan "botar" los sitios y así afectar la fidelidad del usuario/cliente y perjudicar la imagen de las marcas y sus sitios.

La buena noticia es que el sitio oficial del evento www.cybermonday.cl registró cero caídas y los sitios respondieron sin interrupciones en la navegación, descargas y transacciones. Un 99,5% de los ataques identificados, aislados y mitigados por Exceda –representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, correspondieron a intentos frustrados desde Chile, seguidos por Argentina, México, Estados Unidos, Rusia y Rumania.

Solo la primera media hora alcanzó un tráfico de 550 mil usuarios conectados, lo que equivale a 7,4 terabytes; algo así como 173 mil minutos en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), 740 mil minutos en whatsapp, 206 mil minutos de spotify y 29 mil minutos de youtube, precisó el vocero de Exceda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular