Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cuáles son los celulares con Android que tienen mayor riesgo de ser hackeados

Cuáles son los celulares con Android que tienen mayor riesgo de ser hackeados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hay más de 900 millones de equipos en peligro.

Cuáles son los celulares con Android que tienen mayor riesgo de ser hackeados
Martes 9 de agosto de 2016 15:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 900 millones de dispositivos con Android están en riesgo de ser hackeados. Se trata de unas fallas de seguridad que afectan a todos los equipos que usan chips Qualcomm, según informó el sitio Alphr.

Esta problemática, conocida como QuadRooter y descubierta por la empresa de seguridad Check Point, afectaría al 80% de los equipos que funcionan con Android.

Desde la compañía pusieron a disposición una una herramienta para que los usuarios puedan saber si sus teléfonos o tablets son vulnerables a este tipo de falla.

El problema es que el software del controlador del grupo de chips LTE de Qualcomm habilita la opción de programar un app que, sin requerir autorización del usuario, podría generar un acceso root (como administrador) al equipo.

De este modo, se podría ingresar todo tipo virus, configurar el celular como se desee, robar información o activar fotos y parlantes para espiar a los usuarios.

Algunos de los equipos que tienen este tipo de procesadores y por ende estaría expuestos a esta falla son el Google Nexus 5X, 6 y el 6P, el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, el nuevo Moto X, Sony Xperia Zeta Ultra, HTC One, HTC M9 y HTC 10, el LG G4, LG G5, LG V10, OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3; así como el BlackBerry Priv, Blackphone 1 y Blackphone 2.

"La compañía fue informada por sus investigadores sobre algunas vulnerabilidades en esta materia entre febrero y abril de este año y ya preparó parches que estuvieron a disposición de clientes, socios y la comunidad del código abierto entre abril y julio. Estos parches también fueron publicados en CodeAurora", explicó Qualcomm en un comunicado.

Por su parte, Google informó que la mayoría de los problemas asociados a estos chips fueron solucionados en su última actualización de seguridad, y que se terminará de resolver este inconveniente en la actualización del mes próximo.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios