Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cruceros internacionales comienzan a preferir San Antonio para su arribo a Chile

Cruceros internacionales comienzan a preferir San Antonio para su arribo a Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuatro empresas desecharon llegar a Valparaíso en el inicio de nueva temporada.

Cruceros internacionales comienzan a preferir San Antonio para su arribo a Chile
Domingo 9 de julio de 2017 08:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue a principios de este año que las diversas manifestaciones de trabajadores portuarios en la Región de Valparaíso sumado a erradas decisiones de la empresa a cargo del Terminal Pacifico Sur (TPS) generaron grandes problemas al arribo de cruceros a Valparaíso inclusive llegando a bloquear el arribo de pasajeros del Costa Luminosa y Crown Princess.

Seis meses después se comienzan a ver los coletazos de ese episodio que tanto daño le puede traer a la ciudad puerto y al turismo en general en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, esto tras conocerse la decisión de las empresas Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises de elegir el puerto de San Antonio para su arribo a Chile en vez de Valparaíso.

Para Rodrigo Olea, Gerente General del Puerto Central de San Antonio "esta noticia confirma que Valparaíso y San Antonio son dos puertos complementarios y que juntos forman la mayor zona portuaria del Pacífico Sur".

"Esta es una buena noticia que diversifica y amplía la oferta turística de la zona central de Chile, y genera una nueva fuente de desarrollo para la cultura, el comercio y las viñas que están en la macro zona de San Antonio", agregó.

Los costos del mal manejo de la situación por parte de TPS para la zona de Valparaíso y Viña del Mar serán millonarios, sobre todo para el sector turístico y hotelero, no obstante las zonas de Algarrobo, El Quisco y el propio San Antonio ahora recibirán los beneficios de los cerca de 18 cruceros que ya confirmaron su nuevo destino en el país para la nueva temporada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios