Cruceros internacionales comienzan a preferir San Antonio para su arribo a Chile

Cuatro empresas desecharon llegar a Valparaíso en el inicio de nueva temporada.
Cruceros internacionales comienzan a preferir San Antonio para su arribo a Chile
Negocios , Domingo 9 de julio de 2017 a las 08:08 horas

Fue a principios de este año que las diversas manifestaciones de trabajadores portuarios en la Región de Valparaíso sumado a erradas decisiones de la empresa a cargo del Terminal Pacifico Sur (TPS) generaron grandes problemas al arribo de cruceros a Valparaíso inclusive llegando a bloquear el arribo de pasajeros del Costa Luminosa y Crown Princess.

Seis meses después se comienzan a ver los coletazos de ese episodio que tanto daño le puede traer a la ciudad puerto y al turismo en general en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, esto tras conocerse la decisión de las empresas Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises de elegir el puerto de San Antonio para su arribo a Chile en vez de Valparaíso.

Para Rodrigo Olea, Gerente General del Puerto Central de San Antonio "esta noticia confirma que Valparaíso y San Antonio son dos puertos complementarios y que juntos forman la mayor zona portuaria del Pacífico Sur".

"Esta es una buena noticia que diversifica y amplía la oferta turística de la zona central de Chile, y genera una nueva fuente de desarrollo para la cultura, el comercio y las viñas que están en la macro zona de San Antonio", agregó.

Los costos del mal manejo de la situación por parte de TPS para la zona de Valparaíso y Viña del Mar serán millonarios, sobre todo para el sector turístico y hotelero, no obstante las zonas de Algarrobo, El Quisco y el propio San Antonio ahora recibirán los beneficios de los cerca de 18 cruceros que ya confirmaron su nuevo destino en el país para la nueva temporada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular