Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CPC se reúne con Ministro Moreno por llamado a alianza público-privada

CPC se reúne con Ministro Moreno por llamado a alianza público-privada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El titular de Desarrollo Social agradeció la disposición del presidente y los miembros del comité ejecutivo de la CPC, de llegar hasta las dependencias de la cartera.

CPC se reúne con Ministro Moreno por llamado a alianza público-privada
Jueves 12 de abril de 2018 18:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió este jueves con los máximos líderes empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). La nueva directiva del organismo que preside Alfonso Swett fue la primera en responder al llamado que realizó el secretario de Estado en el último foro de Icare, respecto a una colaboración para una alianza público-privada que repercuta en los desafíos sociales de Chile.

El titular de Desarrollo Social agradeció la disposición del presidente y los miembros del comité ejecutivo de la CPC, de llegar hasta las dependencias de la cartera que dirige para colocarse a disposición de los grupos más vulnerables del país.

"Este es un primer paso para trabajar de manera conjunta con ellos, con la sociedad civil, con el sector universitario, y con todos lo que puedan ayudar en Chile para poder avanzar rápidamente en los distintos problemas que tenemos en el ámbito social", dijo Moreno.

El ministro agregó que "en primer término vamos a presentar dentro de las próximas semanas un mapa de la vulnerabilidad para tener claro los problemas sociales que enfrentamos. Una vez que tengamos esto vamos a acudir a la ayuda de las empresas, de los empresarios, o asociaciones gremiales".

"El sector privado no solamente puede colaborar con ayudas económicas sino que también con sus capacidades y experiencias, para convocar a otras personas a la mesa. En la empresa privada hay muchos talentos, que así como se agrupan en la producción y el comercio, también se pueden reunir para la resolución de los problemas de los más pobres", puntualizó la autoridad.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, señaló que el conglomerado tiene "un rol, el de construir sociedad por sobre el defender intereses. Nos alegra mucho haber iniciado hoy la primera etapa de ser parte de la agenda de uno de los nuestros, de un amigo, y nos da mucho gusto ver el compromiso y la capacidad que le está imponiendo el ministro a esto. Lo tiene muy adentro. A uno no le queda otra alternativa que aplaudirlo, celebrarlo e incorporarse".

Al finalizar su visita, Swett destacó que "nosotros como sector empresarial hemos mirado la reducción de la pobreza en Chile, pero la pobreza no es un número, es un ser humano, una persona, y mientras haya un pobre en Chile que viva la indignidad de la pobreza, a nosotros eso nos tiene que mover".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios