Costco anuncia operaciones de su primera estación gasolinera en México

La cadena de autoservicio estadounidense se unirá al creciente número de empresas que incursionarán en el mercado de estaciones de gasolina en México.
Costco anuncia operaciones de su primera estación gasolinera en México
Negocios , Domingo 28 de mayo de 2017 a las 16:06 horas

La cadena Costco de México anunció este jueves 25 de mayo la inauguración de su primera gasolinera en ese país, la cual estará ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, con una inversión total de 58 millones de pesos (casi 3.200.000 dólares), según Expansión. La estación generará 26 empleos formales que se suman al equipo de 300 colaboradores que tiene la firma en dicha entidad.

La cadena estadounidense de tiendas de electrodomésticos, despensa, muebles y línea blanca informó que su nueva estación de servicio dará atención tanto a socios con membresía como al público en general. Asimismo, Costco explicó que la gasolina que distribuirá es de la marca 'Kirkland Signature', la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas inglés).

"El aditivo de la gasolina que venderá Costco es recomendado por las armadoras de autos, porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión" indicó la compañía. Y agregó: "Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos".

En cuanto a las instalaciones de la estación de servicio, Costco de México reportó que contará con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina y un sistema de luces LED que ofrece una gran iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica.

Al referirse a las formas de pago, la organización añadió que la compra de combustible se realizará únicamente con tarjeta de crédito, débito o con el 'Certificado de Gasolina Costco', el cual puede podrán adquirir los socios en la sucursal de San Luis Potosí.

La llegada de la primera estación de la cadena Costco se da luego de que la reforma energética, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprobó en el año 2013 la apertura del mercado de las gasolinas a capitales extranjeros.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.