Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte Suprema anuló permiso de construcción de Mall Plaza Barón en Valparaíso

Corte Suprema anuló permiso de construcción de Mall Plaza Barón en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde de Valparaíso expresó su satisfacción tras el fallo judicial.

Corte Suprema anuló permiso de construcción de Mall Plaza Barón en Valparaíso
Jueves 28 de diciembre de 2017 16:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema que anuló el permiso de construcción del mall Plaza Barón. Sólo un recurso de queja presentado en el mismo tribunal podría revertir la situación, lo que se estima improbable.

"Esta noticia no nos toma por sorpresa, es el resultado de 10 años de una acción que la ciudadanía de Valparaíso sistemáticamente ha venido desarrollando", indicó el jefe comunal en referencia al recurso de casación presentado por la organización Defendamos la Ciudad.

"La decisión de la Corte Suprema, en sentencia de casación, lo que hace es otorgarle un fuerte espaldarazo precisamente a esas organizaciones ciudadanas", añadió Sharp.

"Creemos que es un fallo muy contundente por varias razones. En primer lugar, como hemos venido sosteniendo, la Dirección de Obras Municipales tiene que ajustarse a la normativa vigente, tiene que ajustarse a la ley en un proyecto de esta envergadura de un tremendo grupo económico de este país", agregó.

También aseguró "el sector de Barón, que es el que tiene más plusvalía y valor para la ciudad, estuvo secuestrado 10 años en un proyecto que no tenía ningún tipo de viabilidad".

Además, aseveró que "se está recuperando un territorio para la ciudad" y que "esta decisión abre una oportunidad para frenar esta tendencia de que Valparaíso tenga proyectos de inversión que no cumplen con la ley y no dialogan con la ciudad".

Finalmente, el fiscal municipal Nicolás Guzmán explicó que a Plaza Valparaíso S.A., impulsora del proyecto que contemplaba una inversión de US$323 millones, sólo le queda la posibilidad de interponer un recurso de queja en la Corte Suprema, "lo cual es sumamente improbable que se acoja".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios