Corte Suprema anula permiso ambiental a hidroeléctrica en región de Los Lagos

Se trata del proyecto "Mediterráneo"q ue demandaría una inversión de US$400 millones de dólares.
Corte Suprema anula permiso ambiental a hidroeléctrica en región de Los Lagos
Negocios , Domingo 31 de diciembre de 2017 a las 11:33 horas

La Corte Suprema confirmó el fallo del Tercer Tribunal Ambiental que anuló la Resolución de Calificación Ambiental a la central hidroléctrica de pasada "Mediterráneo", proyecto de 210 MW que demandaría una inversión de US$400 millones y estaría ubicado en la comuna de Cochamó de la región de Los Lagos, informó el diario El Mercurio.

Tal fallo del tribunal de alzada confirma así la decisión del Tribunal Ambiental, el que había acogido la reclamación del miembro de la comunidad indígena "Domingo", José Cayún Quiroz.

En su reclamo, se cuestionaba un estudio antropológico que mediría el impacto en la comunidad indígena, el que contendría "una serie de errores metodológicos", destacado una toma arbitraria de antecedentes al no entrevistarse al total de las familias indígenas que se verían afectadas.

De esta manera, se registraron dos estudios relativos a 37 familias, 8 de las cuales no fueron analizadas, mientras que 14 no fueron registradas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.