Corte de Apelaciones anula millonaria multa contra ex Presidente de La Polar

Esto, por los ilícitos derivados del caso de repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda.
Corte de Apelaciones anula millonaria multa contra ex Presidente de La Polar
Negocios , Lunes 17 de abril de 2017 a las 17:49 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de reclamación y anuló la multa de 25 mil UF (662.875.000 pesos al día de hoy) aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al expresidente del directorio de la La Polar, Pablo Alcalde.

La sanción le había sido impuesta a Alcalde, por los ilícitos derivados del caso de repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda, el que se conoció en 2011.

Sin embargo, la justicia decidió dejar sin efecto la sanción, debido a que consideró que la aplicación de la multa vulnera el principio de non bis ibídem debido a que se trata de hechos que fueron sancionados en forma penal por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.